El proceso para traer de regreso a Chile a Martín de los Santos Lehmann, imputado por la agresión a un conserje en Vitacura, dará un paso clave este lunes 7 de julio, cuando la Corte de Apelaciones de Santiago evalúe formalmente la solicitud de extradición desde Brasil.
LEE TAMBIÉN:
- Esta es la cárcel donde está Martín de los Santos en Brasil a la espera de su extradición
- Tribunal brasileño confirma debido proceso en detención de Martín de los Santos: se le restringió acceso a celular
- Agresión a un guardia: la otra causa pendiente de Martín de los Santos en Chile
- La reacción de Martín de los Santos tras ser detenido: "Show" y "todo se vulneró"
- "Es un payaso": hijo de conserje agredido contra Martín de los Santos
La medida fue resuelta el viernes por el Cuarto Juzgado de Garantía, que acogió el requerimiento del Ministerio Público. El fiscal jefe de Las Condes, Felipe Sepúlveda, explicó que “existen antecedentes bastante relevantes por parte de la Fiscalía para hacer procedente esta petición”.
El imputado abandonó el país por vía legal días antes de que se realizara una reformalización en la que se decretó prisión preventiva en su contra, por su presunta participación en la agresión.
De ser acogida la solicitud por el tribunal de alzada, el trámite deberá pasar al Ministerio de Relaciones Exteriores, que será el encargado de canalizar la petición ante las autoridades brasileñas.
No obstante, el fiscal Sepúlveda advirtió que el proceso no será inmediato: “Podría tardar semanas o incluso meses en concretarse”, señaló.