El Pleno de la Corte Suprema informó esta jornada que la ministra de la Corte Marcial, Ana María Osorio, indagará el "Caso Fraude en el Ejército", en reemplazo de la ministra Romy Rutherford.
De acuerdo a lo explicado por el organismo en un comunicado, Rutherford dejó el cargo luego de que se cumpliera el plazo para permanecer en él.
Sumado a lo anterior, la Corte Suprema accedió a la solicitud de designar a la magistrada para que asuma exclusivamente la causa hasta el 31 de diciembre de 2023, "liberándola de la asistencia a sala y Pleno en la Corte de Apelaciones de Santiago y la Corte Marcial", según indicaron.
"Se designa a la Ministra señora Ana María Osorio Astorga para que, a partir del cuatro de septiembre del actual y en calidad de ministra en visita extraordinaria, prosiga con la substanciación de la causa Rol N° 575-2014 de la Primera Fiscalía Militar de Santiago (ex VI Fiscalía Militar)", indica la resolución.
Asimismo, señala que "en razón de lo anterior, se accede a la solicitud de dedicación exclusiva y se releva a la ministra señora Osorio Astorga de integrar sala y pleno de la Corte de Apelaciones de Santiago y la Corte Marcial del Ejército, Fuerza Aérea y Carabineros a contar del cinco de septiembre y hasta el 31 de diciembre de 2023, para dedicarse exclusivamente a la sustanciación de la causa Rol N°575- 2014 de la Primera Fiscalía Militar de Santiago (ex VI Fiscalía Militar)".