Click acá para ir directamente al contenido

Crimen de Agustina: prisión preventiva para autor del disparo que provocó la muerte de niña de 10 años

El sujeto, de nacionalidad colombiana, fue detenido el pasado miércoles por el Departamento de Investigaciones OS9 de Carabineros de Chile.

24horas.cl

Viernes 23 de febrero de 2024

Este jueves el Juzgado de Garantía decretó prisión preventiva para el autor del disparo que provocó la muerte de Agustina, una niña de 10 años que estaba al interior de un vehículo con su padre cuando fue baleada en Maipú.

El sujeto, de nacionalidad colombiana, fue detenido el pasado miércoles por el Departamento de Investigaciones OS9 de Carabineros de Chile. El tribunal dio un plazo de 90 días para la investigación. El ciudadano colombiano es imputado por homicidio y disparo injustificado y no tiene antecedentes.

El fiscal de ECOH, Paul Martinson, comentó que "se expusieron los antecedentes, se pidió la prisión preventiva y el tribunal consideró que la libertad del imputado era un peligro para la sociedad". Por otra parte, agregó que se están evaluando vinculación a bandas criminales. 

"Hay una hipótesis investigativa relacionada con un homicidio por encargo, eso debe seguir siendo investigado", puntualizó el fiscal. Por otra parte, detalló que "cuando suceden los hechos, los testigos manifiestan que el imputado habría concurrido a este block donde posteriormente en uno de esos domicilios se encontró ADN (...) el arma que se encontró corresponde al hecho investigado y es desde la cual se habrían percutado todos los disparos".

En cuanto a la prueba que permitió identificar al imputado, "se logró establecer por un testigo que mediante la exhibición de un video que se encuentra en redes sociales de un cantante urbano, que éste sería el sujeto que habría participado en los hechos, se entiende que son conocidos".

"El detenido se encontraba trabajando en el Hospital El Pino, fue ubicado en su lugar de trabajo y se le comunicó la detención", añadió el fiscal y afirmó que llevaba trabajando aproximadamente entre 3 y 4 semanas.

Cabe señalar que el hecho ocurrió en enero del 2024 en calle La Galaxia con Inca de Oro, cuando el automóvil donde se encontraba la menor de edad con su padre, recibió una cantidad indeterminada de disparos en la parte posterior, provocando que una de las balas hiriera a la niña.