Continúan las indagatorias para dar con los tres sujetos que ayer martes quemaron a un hombre vivo al interior de su vehículo en las afueras de la cárcel Santiago 1.
La víctima, William Alejandro Carvacho, de 28 años, finalmente falleció durante la madrugada de este miércoles producto de la gravedad de sus heridas tras resultar con el 90% de su cuerpo quemado.
De acuerdo con los antecedentes del caso, el afectado fue abordado al salir del recinto penitenciario luego visitar a un interno. Al subir a su vehículo, tres sujetos le bloquearon el paso y le lanzaron líquido acelerante para posteriormente prenderle fuego y huir del lugar.
Y si bien aún se desconoce los motivos concretos detrás del crimen, el ajuste de cuentas es la principal hipótesis que baraja el OS-9 de Carabineros y Labocar, dadas las características del ataque.
Es más, el subecrertario del Interior, Manuel Monsalve, mencionó que "detrás de ese tipo de deitos normalmente hay grupos, hay organizaciones. Por eso, esto tiene otra línea de trabajo que tiene que ver con la persecución penal".
La policía logró comprobar que la víctima mantenía antecedentes previos robo y otros delitos. Sin embargo, se desconoce si tenía vínculos con alguna organización criminal.