Un clásico que por más de 80 años estuvo en los útiles escolares dice adiós al mercado: el fin de los cuadernos Rhein y los artículos de cumpleaños Argos.
La empresa anunció que llegará a su fin al solicitar su liquidación voluntaria, situación que se repite con los artículos de cumpleaños de la marca Argos.
"Nos contactaron para iniciar una reorganización concursal y luego de un estudio de sus antecedentes la conclusión fue que no tenía viabilidad financiera para una reorganización y se optó por solicitar la liquidación voluntaria de Rhein y Argos", explicó el abogado Álvaro Parra a LUN.
La quiebra de ambas marcas se detalla en una millonaria deuda. Por su parte Rhein adeuda $11.592 millones y Argos $4.400 millones. "La pandemia hizo que las ventas de Rhein y Argos cayeran muy fuerte. No tuvieron mercado por más de dos años, nadie hacia cumpleaños y los cuadernos se compraron menos porque todo se volvió virtual", aseguró el abogado.
En 1938 Roberto Ordoñez fundó la imprenta Ordoñez que estaba dedicada al diseño y la fabricación de boletas y fue en 1950 cuando agregó artículos de escritorio como sus reconocidas agendas y cuadernos.
"Es una marca súper icónica, porque desde el colegio hasta la universidad, siempre había alguna comunicación de los cuadernos Rhein que llegaba a los alumnos y padres, que eran quienes los comprababan (...) es una lástima que desaparezca", sostuvo el Publicista Beto Cohen, director general creativo de agencia Kímica.