Click acá para ir directamente al contenido

El fin de los cuadernos Rhein y artículos Argos: empresa pide su quiebra tras millonaria deuda

La pandemia habría influenciado en la venta de los artículos de cumpleaños y en los cuadernos. Además, la empresa mantiene una millonaria deuda.

24horas.cl

Jueves 19 de octubre de 2023

Un clásico que por más de 80 años estuvo en los útiles escolares dice adiós al mercado: el fin de los cuadernos Rhein y los artículos de cumpleaños Argos.

La empresa anunció que llegará a su fin al solicitar su liquidación voluntaria, situación que se repite con los artículos de cumpleaños de la marca Argos.

"Nos contactaron para iniciar una reorganización concursal y luego de un estudio de sus antecedentes la conclusión fue que no tenía viabilidad financiera para una reorganización y se optó por solicitar la liquidación voluntaria de Rhein y Argos", explicó el abogado Álvaro Parra a LUN.

La quiebra de ambas marcas se detalla en una millonaria deuda. Por su parte Rhein adeuda $11.592 millones y Argos $4.400 millones. "La pandemia hizo que las ventas de Rhein y Argos cayeran muy fuerte. No tuvieron mercado por más de dos años, nadie hacia cumpleaños y los cuadernos se compraron menos porque todo se volvió virtual", aseguró el abogado.

En 1938 Roberto Ordoñez fundó la imprenta Ordoñez que estaba dedicada al diseño y la fabricación de boletas y fue en 1950 cuando agregó artículos de escritorio como sus reconocidas agendas y cuadernos.

"Es una marca súper icónica, porque desde el colegio hasta la universidad, siempre había alguna comunicación de los cuadernos Rhein que llegaba a los alumnos y padres, que eran quienes los comprababan (...) es una lástima que desaparezca", sostuvo el Publicista Beto Cohen, director general creativo de agencia Kímica.