Click acá para ir directamente al contenido

Daddy Yankee en Chile: anuncian nuevas medidas y protocolos para próximos shows

La delegada presidencial de la RM dijo que la autorización para los otros dos conciertos "está en la medida que se cumplan estas medidas".

24horas.cl

Miércoles 28 de septiembre de 2022

Tras los incidentes que se registraron en el primer concierto de Daddy Yankee en Chile, en el marco de su gira "Legendaddy", las autoridades anunciaron nuevas medidas y protocolos para los próximos dos shows del artista en el Estadio Nacional.

Según explicó la delegada presidencial de la RM, Constanza Martínez, "hemos decidido reforzar los elementos de seguridad", de forma que "va a haber un cierre perimetral previo para poder hacer los controles en dos fases" y "se va a aumentar la cantidad de validadores".

Dichas medidas "van en la línea de proteger a las personas y también poder avanzar en un día de concierto seguro".

"La autorización está en la medida que se cumplan estas medidas", explicó la autoridad gubernamental.

Medidas y protocolos

Luego, Carabineros detalló los protocolos que se adoptarán. El jefe de zona Metropolitana Este, general Enrique Monrás, dijo que "estas medidas tienen relación con cerrar el eje de avenida Grecia, entre Pedro de Valdivia con Marathon".

Además, dijo el uniformado, "vamos a formar algunos filtros para que solamente puedan ingresar personas que tengan su entrada. Este va a ser el primer filtro. Además, estamos pidiendo poder abrir las puertas alrededor de las 15:00 horas. Ya tenemos cerrado el acceso al estadio".

También se efectuarán controles de identidad "a las personas que se están acercando al evento para poder también tener cierto resguardo".

Se duplicará la cantidad de carabineros presentes en la jornada de este martes.

Productora

El director de la productora Bizarro, Alfredo Alonso, señaló tras la reunión con las autoridades que el evento "no se improvisó en nada. Se trabajó mucho. Las responsabilidades de la productora son de la reja hacia adentro".

"Aquí, hubo tres o cuatro grupos que empezaron tratar de organizar estos 'reventones'. Son grupos grandes de más de 1.500 personas para de forma coordinada tratar de romper y hacer daño", añadió Alonso.

"Acá, el problema son los irresponsables que están vulnerando todas estas cosas. Nosotros no podemos tener guardias que enfrenten a la gente y que generen peleas. Eso es peor", añadió el director de la empresa.

Luego, sostuvo que se querellarán contra todos los que resulten responsables de los incidentes.