Click acá para ir directamente al contenido

Decretan prisión preventiva para el cuarto implicado en quíntuple homicidio de Lampa

El sujeto fue detenido la tarde de este sábado por personal de la Policía de Investigaciones. El pasado 20 de julio fueron formalizados los otros tres involucrados en los hechos.

24horas.cl

Domingo 28 de julio de 2024

La mañana de este domingo en el Juzgado de Garantía de Lampa se realizó la formalización del cuarto implicado en el quíntuple homicidio ocurrido en Lampa el pasado 16 de julio. El sospechoso fue detenido este sábado tras un operativo realizado por la Policía de Investigaciones en Santiago Centro. 

Tras la formalización, el cuarto sujeto detenido quedó en prisión preventiva por su participación en los fatídicos hechos que terminaron con cinco ciudadanos venezolanos muertos, cuatro hombres y una mujer. 

Tras su detención, el Prefecto Inspector de la PDI, Víctor Ruiz, explicó que "la persona detenida (está) relacionada con el quíntuple homicidio" de Lampa". Además agregó que se han dado varios pasos importantes en la investigación, por lo que poco a poco ésta ha ido dando frutos. 

Los otros tres detenidos

El pasado 17 de julio, al día siguiente del fatal ataque, se realizó el control de detención de tres personas involucradas en los hechos. Se trata de Edison Donnys Camacho, Pedro Jesús Cedeño y Greimer Alexander Delgado. En la instancia, la fiscalía solicitó, y le fue concedida, una extensión de tres días para la detención, declarándose además la reserva de la investigación por un plazo de 40 días. 

Tres días después, durante la jornada del 20 de julio, los tres involucrados fueron formalizados, quedando en prisión preventiva. Tras esto, el tribunal fijó un nuevo plazo de 120 días de investigación. 

Pedro Cedeño, de nacionalidad venezolana, el DJ de la fiesta realizada en el centro de eventos, quien fue detenido por obstrucción a la justicia.  Greimer Delgado, uno de los asistentes del fatídico evento y que llegó hasta el lugar en un vehículo que tenía encargo por robo, por lo que fue formalizado por el delito de receptación. 

Finalmente, Edison Camacho, fue detenido por porte ilegal de armas, ya que al momento de los hechos habría escapado del lugar, cayendo una zanja, lugar donde se encontró un arma de fuego bajo él, la cual tenía su sello identificador borrado.