Durante la jornada del reciente martes, OS9 de Carabineros, en conjunto con el Ministerio Público, logró la detención del autor del homicidio de César Mercado Vásquez, funcionario civil de Carabineros de 33 años, quien fue asesinado el pasado 11 de enero durante un portonazo ocurrido en Puente Alto.
Aquella fatídica jornada, un grupo de tres sujetos abordó a la víctima para robarle el vehículo, el cual pidió prestado para ir junto a su familia a la playa. Un miembro del grupo delictual se acercó directamente al funcionario y le percutó un disparo a quemarropa.
Debido a lo anterior, fue trasladado al Hospital Sótero del Río, donde fue sometido a reiteradas cirugías, pero lamentablemente falleció producto de sus lesiones.
Este martes, autoridades policiales confirmaron la detención del autor de los disparos en contra de César Mercado Vásquez. El sujeto, a quien se le dictaminó la prisión preventiva, mantenía antecedentes policiales por robo con intimidación y también receptación.
"Se formalizó a este imputado por el delito de robo con homicidio, y el Tribunal de Garantía a solicitud de la fiscalía decretó la prisión preventiva de este sujeto", dijo el fiscal, Juan Cheuquiante.
Hasta el momento, se ha logrado la detención de dos miembros de la banda delictual, la cual se encargaba de realizar robos en las comunas de la Florida, La Pintana y también Puente Alto. Autoridades policiales siguen trabajando para dar con el paradero de los miembros faltantes del grupo delictivo.