Un violento robo se registró en una casa en la comuna de Lo Barnechea, donde delincuentes amarraron a una familia para sustraer diversas especies.
Según la Policía de Investigación (PDI), la banda de antisociales ingresó por las ventanas de la cocina del domicilio, ubicado en Camino del Alarife, comenzando a amenazar a una pareja con cuchillos y armas de fuego.
La dueña de la casa intentó escapar, pero los delincuentes la amenazaron con un arma blanca.
El violento hecho siguió cuando los antisociales llevaron a las víctimas a una pieza de la casa para amarrarlos de pies y manos.
Luego revisaron todo el domicilio y se llevaron diversos artículos de valor como joyas, dispositivos electrónicos y el auto de la familia.
En ese momento, la mujer afectada, que se encontraba amarrada en una pieza, tomó su celular y llamó a su padre para solicitar ayuda.
"Se encontraban en el segundo piso conversando, escucharon un ruido, el cual los alertó y se encontraron con las personas que las intimidaron con armas de fuego. El varón recibió un golpe en la cabeza con la pistola y la mujer fue intimidada con un arma cortante", señaló el comisario de la Policía de investigaciones (PDI), Lenin Álamos.
Al lugar llegó Carabineros y seguridad municipal, pero los delincuentes ya habían escapado del lugar.
Según la Brigada de Crímenes de la Policia de Investigaciones (PDI), el robo fue avaluado en al menos 20 millones de pesos, mientras que el hecho ya fue derivado al Ministerio Público.