Durante la madrugada de este martes, un hombre fue víctima de un violento intento de encerrona en la comuna de Santiago, ilícito del cual resultó baleado a manos de uno de los delincuentes.
Acorde a información de la teniente Priscila Pavez, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Central, el hecho fue alertado por personas en situación de calle a personal municipal que patrullaba puntos fijos del sector.
Específicamente, indicaron que "en la intersección de la Copiapó con Portugal habían efectuado disparos y que se encontraba una persona en la vía pública". Es entonces que Seguridad Municipal dio aviso a Carabineros, quienes al llegar al lugar verificaron los hechos.
"La persona se encontraba lesionada, mantenía una lesión en su mano, en el pecho y en el brazo", complementó Pavez.
Tras las primeras pericias a las cámaras existentes en el lugar, se estableció que los disparos provinieron desde un vehículo que interceptó a la víctima, un hombre e 30 años que ahora se encuentra fuera de riesgo vital.
"Según testigos son cuatro disparos los que le provocaron las lesiones", sostuvo la policía, agregando que "hay una especie de forcejeo, pero se desconoce cuál es el móvil del delito".
Estos antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, entidad que instruyó las pericias a Labocar y OS9.