Un robo frustrado se registró en una sucursal de Banco Estado en la comuna de Santiago, el cual fue alertado por personal de seguridad de la empresa a Carabineros.
Acorde a información entregada desde la institución, el hecho ocurrió cerca de las 23:45 horas y los vigilantes se percataron de lo que estaba ocurriendo debido a que "perdieron señal y de telefonía IP con respecto a la sucursal de avenida Brasil número 50".
Ante este llamado, personal policial concurrió al lugar y en compañía de un trabajador ingresó a las dependencias, percatándose del un fuerte olor atribuible a un oxicorte.
"Durante la revisión en el sector de bodegas hallaron elementos abandonados que corresponden a un cilindro de gas y de oxicorte, y daños en la puerta de la bóveda de la sucursal", complementó el capitán Rodrigo Avello, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Central.
Sin embargo, no dieron con la ubicación de los delincuentes, puesto que estos huyeron del lugar momentos antes. Respecto a esto, Avello señaló que la investigación apunta a que existía alguien vigilando el perímetro, ya que ante la llegada de personal policial los sujetos escaparon inmediatemente.
En cuanto al robo en sí, se confirmó que sólo se generaron daños en la infraestructura. "Personal del banco insiste en que no habría sustracción de especies", agregó la autoridad policial.
En virtud de estos antecedentes, el Ministerio Público instruyó las pericias correspondientes al Departamento OS9 de Carabineros con el fin de esclarecer los hechos y dar con el paradero de los antisociales.