El 7 ° Juzgado de Garantía amplió hasta el próximo viernes el control de detención de Gonzalo Migueles, esposo de la jueza exministra Ángela Vivanco, y los abogados Eduardo Lagos y Mario Vargas, en el marco de la investigación conocida como "Muñeca Bielorrusa".
Esta mañana, el tribunal accedió a la solicitud de la defensa de los detenidos que busca tener acceso a las carpetas investigativas, considerando que el caso ha estado bajo reserva.
Ante esto, el Presidente Gabriel Boric, mencionó que, "como hemos conocido durante esta jornada, avances muy significativos en el caso que se ha dado a conocer como la trama de la muñeca Bielorrusia que involucra un tráfico de influencias en un sector muy acotado del Poder Judicial".
"Delitos de cuello y corbata tampoco son tolerados en Chile", enfatizó.
Cabe señalar que, la investigación del Ministerio Público busca esclarecer un eventual pago de dineros desde Consorcio Belas-Movitec, una empresa estatal de Bielorrusia, hacia los tres profesionales, por un fallo de la Corte Suprema, donde en ese entonces Ángela Vivanco presidía la sala.
Los tres imputados que, se entregaron en la noche del pasado martes a carabineros luego de tener una orden de detención en su contra, son investigados por tráfico de influencias, cohecho y lavado activos.