El alcalde de Puente Alto, Germán Codina, denunció que integrantes del equipo municipal recibieron amenazas tras las fiscalizaciones a barberías.
Esta tarde, el jefe comunal señaló que "equipos están recibiendo amenazas a través de audios de WhatsApp, lo que partió al día siguiente de una fiscalización de barberías".
"Hechos como estos reflejan la vulnerabilidad a la que se enfrenta nuestro personal, que hoy ven afectada incluso la tranquilidad de sus familias por el solo hecho de realizar su trabajo", añadió.
Codina calificó este hecho como "gravísimo" y aseguró que hará "todo lo que esté a mi alcance para defender a nuestros funcionarios en todas las instancias, para asegurarle a ellos y a la comunidad que seguiremos combatiendo el crimen con mucha fuerza".
El alcalde también se reunió con el fiscal Metropolitano Sur, Héctor Barros y el fiscal Jefe de Alta complejidad y Crimen Organizado, Millibor Bugueño, para pedir que se designe con urgencia un fiscal para investigar este caso.
"La denuncia se realizó el sábado pasado ante la PDI y ahora estamos a la espera de la designación del fiscal. No podemos normalizar estos hechos. Debemos evitar que estas amenazas se concreten", precisó.