Click acá para ir directamente al contenido

Carabinero inventó robo de su auto tras chocar ebrio: Fiscalía confirma que "era él quien conducía"

"Hay un video clarísimo en el que concuerdan sus vestimentas y se ve cuando desciende del vehículo", enfatizó el Ministerio Público.

24horas.cl

Los detalles de la detención Carabinero que escapó tras grave choque

Viernes 24 de abril de 2026

Nuevos antecedentes del grave choque protagonizado por un funcionario de Carabineros que conducía en estado de ebriedad en Santiago Centro revelaron que el policía inventó el presunto robo de su auto posterior a la colisión.

Cabe recordar que este accidente ocurrió en la intersección de las calles Tarapacá con San Francisco, cuando un vehículo no respetó la luz roja e impactó contra un auto de aplicación, dejando a una mujer con lesiones graves y en riesgo vital.

Las cámaras de seguridad mostraron que cinco pasajeros del otro vehículo, tras provocar el accidente, escaparon del lugar y no prestaron ayuda a la víctima.

Denunció robo de auto

Tras la detención del funcionario de Carabineros involucrado en la colisión, el fiscal Felipe Olivari detalló que "en una primera oportunidad, la persona que está detenida denunció el posible robo de su vehículo".

No obstante, esto fue descartado tras la revisión de las cámaras de seguridad.

"Tenemos toda la evidencia como para que esta persona fuera detenida en flagrancia, hay un video clarísimo en el que concuerdan sus vestimentas y se ve cuando desciende del vehículo", sostuvo.

Asimismo, Olivari explicó que el uniformado "en un principio denunció el presunto robo de su vehículo, pero con las diligencias se pudo acreditar que no era verdad, siendo él la persona que conducía". 

"Máximas sanciones administrativas"

Carabineros se refirió al grave choque en pleno centro de Santiago protagonizado por un funcionario de la institución que conducía en estado de ebriedad, aseverando que "se aplicarán las máximas sanciones administrativas".

"Como Carabineros de Chile condenamos enérgicamente los graves hechos ocurridos durante la madrugada en la comuna de Santiago, en los cuales se vio involucrado un funcionario de la institución, quien fue detenido por conducir en estado de ebriedad tras participar en un accidente de tránsito con resultado de lesiones de carácter grave", señalaron.

La institución indicó que este tipo de conductas son "inaceptables y no representan en absoluto los valores, principios ni el compromiso de los miles de carabineros que diariamente cumplen su labor con profesionalismo".

En este sentido, apuntaron que desde el primer momento se desplegaron equipos especializados para identificar a todas las personas que participaron en el hecho.

"Se aplicarán las máximas sanciones administrativas que correspondan, sin perjuicio de la entrega de todos los antecedentes al Ministerio Público, a fin de que se persigan las responsabilidades penales conforme a la ley (...) Además, reiteramos nuestra preocupación por la salud de la persona que resultó gravemente herida", concluyeron.