Una emanación de gases marcó la jornada laboral de un grupo de personas. Esto, luego de que un reactor de 2.500 litros, que almacenaba productos como peróxido de hidrógeno, ácido acético y ácido sulfúrico, se desborde al interior de la planta de Laboratorio Difem, ubicado en La Reina.
Fueron trabajadores y vecinos quienes alertaron de esta situación, por lo que Bomberos llegó rápidamente para trabajar en la evacuación de quienes se encontraban en el lugar.
A raíz de esta emergencia no hay lesionados, pero los trabajadores, de manera preventiva, fueron sometidos a un chequeo a medida que salían del recinto.
Al respecto, Jorge Flores, seremi de Salud de la región Metropolitana, indicó que "lo que sucedió acá es que un proceso químico que realizan a diario se descontroló, es parte de la investigación saber qué sucedió, por qué esto se salió de control".
Finalmente, la autoridad sanitaria anunció el incio de un sumario sanitario para saber qué reacióno y "determinar las condiciones laborales apra los trabajadores".