El alcalde de Santiago, Mario Desbordes, se refirió con duros términos al Partido Comunista, aseverando que es "tan peligroso, tan tóxico como los nazis en el origen".
Tras ser consultado por la campaña de la candidata de Chile Vamos, Evelyn Matthei, en una entrevista con T13 Radio, el líder comunal sostuvo que "no estoy muy de acuerdo con esto de pegarle al que está a la derecha, para mí el adversario está a la izquierda".
En esta línea, apuntó directamente contra Jeannette Jara, representante del oficialismo: "No se me pasa por la cabeza que nosotros pudiéramos olvidar que tenemos una candidata comunista al otro lado, ni más ni menos".
"Tan tóxico como los nazis en el origen"
"El Partido Comunista es un paria en el mundo entero, acá en Chile asumen ciertas credenciales democráticas", añadió Desbordes.
Si bien el conductor del programa cuestionó la declaración, afirmando que la colectividad ha participado de la democracia durante los últimos cien años, el militante de Renovación Nacional mantuvo su opinión: "Es porque no han logrado instalar la dictadura nomás, por eso, pero lo han intentado".
"Es un partido que es tan malo, tan peligroso, tan tóxico como los nazis en el origen (...). No es un partido democrático; son los que van a saludar a Maduro, los que van a Cuba, que saludan a Pyongyang cuando asume Kim Jong-un, ellos le mandan un saludo formal. Ese es el Partido Comunista", explicó.
Por último, lamentó que la primaria haya sido ganada por ese sector, acusando que tienen "ideas retrógradas que hacen mucho daño".