En la madrugada de este sábado se reportó un doble homicidio en la comuna de Cerro Navia, esto después de que una pareja que viajaba a bordo de un vehículo fuera interceptada por una balacera, provocando que perdieran el control del automóvil, falleciendo en el lugar.
Horas más tarde se confirmó la identidad del conductor del vehículo: Kevin Olguín, más conocido como "Baby Bandito", uno de los autores del "Robo del Siglo" en 2014, en el cual una banda criminal logró sustraer $6 mil millones desde el Aeropuerto de Santiago.
Olguín tenía 21 años al momento del robo, tras el cual escapó al extranjero refugiándose en Europa. Esto se confirmó ya que el propio "Baby Bandito" compartía fotografías de sus viajes por el viejo continente en redes sociales, lo que permitió que se pudiera emitir una orden de captura y eventualmente dar con su paradero.
Finalmente, Olguín logró ser detenido en 2016 en Barcelona y ser extraditado a nuestro país. Sin embargo, después de siete meses de prisión preventiva, se dictaminó que cumpliera cuatro años de libertad vigilada al no tener antecedentes penales. Esta decisión fue apelada por Fiscalía, quienes lograron que se dictaminara prisión efectiva, sin embargo esta no se pudo concretar porque Olguín se dio a la fuga, consigna La Tercera.
Portonazo a Rafael Araneda
Un año después, en 2017, Kevin Olguín fue detenido nuevamente por un acto criminal: un portonazo del cual fue víctima el conductor de televisión Rafael Araneda. Sin embargo, no logró ser detenido en el momento, ya que nuevamente se dio a la fuga.
Fue en julio del 2018 que se logró su aprehensión, siendo condenado a cuatro años de prisión efectiva, quedando privado de libertad hasta 2021. Tras esto, es que protagonizó un nuevo hecho delictual.
Asalto a camión
Después de cumplir su condena en prisión, en 2021 Olguín fue detenido por el intento de robo a un camión de la empresa Chiletabacos. Él junto a otros tres sujetos asaltaron al vehículo, descargándolo, momento en el que fueron interceptados por personal policial.
A pesar de mantener antecedentes penales, Kevin Olguín solamente fue condenado a cumplir 81 horas de servicio en beneficio de la comunidad en San Antonio, Valparaíso, evadiendo nuevamente la prisión efectiva.
Finalmente, "Baby Bandito", falleció la madrugada de este sábado 30 de agosto tras ser víctima de una balacera, y recibir más de 20 impactos de bala, junto a su pareja en Cerro Navia.