La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, en compañía de la delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, y el capitán Nelson Maira, de la 4ª Comisaría de Santiago, brindó detalles del progreso alcanzado gracias a la estrategia de copamiento y prevención en seguridad implementada en la comuna.
Esta acción territorial se enmarca dentro de la estrategia integral del Barrio Franklin, una iniciativa conjunta que involucra a la Subsecretaría de Prevención del Delito, la Municipalidad de Santiago, la Delegación Presidencial y la Cuarta Comisaría.
Durante el anuncio, Hassler destacó el trabajo realizado, señalando que "la calle Placer, como ustedes pueden ver, lleva un mes con un trabajo completamente de despeje y de buena ocupación del espacio público".
Además, resaltó los resultados obtenidos en materia de seguridad, e indicó que "esta intervención ha tenido ya 16 personas detenidas en un primer trabajo que buscaba perseguir la comisión de delito en este sector".
Por su parte, el capitán Nelson Maira comentó las acciones implementadas por Carabineros para mejorar la seguridad en la zona, detallando que "se han aumentado los controles de identidad, los decomisos, las intervenciones en este lugar y hemos tenido un resultado positivo en el último tiempo en este sector. Nosotros queremos que ustedes se sientan seguros".
La delegada presidencial, Constanza Martínez, enfatizó que el plan de recuperación de espacios públicos involucra diversas fases, y el copamiento policial es solo una de ellas. Destacó el trabajo colaborativo con las comunidades y Carabineros para alcanzar los objetivos propuestos.
La estrategia implementada ha logrado despejar el comercio ambulante que solía instalarse los fines de semana en la calle Placer, abarcando desde Arturo Prat hasta San Francisco. Este es un avance significativo en la recuperación de espacios públicos y la promoción de la seguridad en la zona.