Click acá para ir directamente al contenido

Detienen a dos delincuentes tras persecución que cruzó varias comunas

Los antisociales intimidaron con un bate de béisbol y un revólver a personal de Carabineros.

24horas.cl

Viernes 16 de febrero de 2024

Dos delincuentes fueron detenidos durante la noche del pasado jueves, en la comuna de Macul, en el marco de diversos patrullajes preventivos realizados por Carabineros.

Acorde a lo informado por el teniente coronel Cristián Tabra, un vehículo de la Sección de Investigación Policial (SIP) que transitaba por Ñuñoa sorprendió a tres sujetos encapuchados a rosto cubierto en actitudes sospechosas. "Corrieron hacia un vehículo color azul (que los esperaba) y huyen, siendo seguidos a distancia por la patrulla", dijo.

"Inician este segmuimiento por distintas calles de Ñuñoa y siguen por Macul", detalló el policía, agregando que en un punto los sujetos se encontraron con un semáforo en rojo y otros automóviles —que los antecedían— impidieron la continuidad de su escape.

En ese momento, personal de Carabineros se identificó como tal y provocaron la huida a pie de dos de los individuos, mientras que un tercer sujeto desciendió del auto con un bate de béisbol y un cuarto los apuntó con un revólver.

A raíz de esta situación, los policías hicieron uso de sus armas de servicio, sin embargo, el semáforo cambió a verde y los delincuentes que quedaron al interior del auto emprendieron su huida nuevamente. Por esto, los funcionarios se abocaron en seguir a los dos individuos que bajaron en primera instancia, logrando la detención de ambos.

Cabe señalar que Tabra puntualizó que indagan si este caso tiene directa relación con otros dos ilícitos cometidos en la región Metropolitana durante la madrugada de este viernes, además de confirmar la llegada de personas heridas a centros de salud.