Un hombre fue detenido por Carabineros tras secuestrar a su expareja y mantenerla retenida por al menos una hora en un recinto privado en Puente Alto, región Metropolitana.
Según antecedentes policiales, la víctima salió del domicilio de su madre en dirección a un almacén, instante en la que fue abordada por el agresor. Allí, el sujeto la agredió y luego la arrastró por 25 minutos hasta llegar a una parcela ubicada en la misma comuna.
Ante esta situación, la madre de la afectada alertó a personal policial, detallando que esta no era la primera vez que la secuestraba y que el 15 de mayo ya se había puesto una denuncia por el mismo delito. Con esta información, sólo transcurrió una hora hasta que los efectivos dieron con el paradero de la mujer, ya que se encontraba retenida en la misma dirección de días atrás.
"Estaba rondando mi casa, mi hija fue a comprar y la tomó de sorpresa, la arrastró con golpes de puño y se la llevó a unas parcelas que cuida el papá. Llamé a Carabineros, llegaron rápido a la casa, hicieron unas rondas, después se activaron todas las redes y en una hora la encontraron en la parcela. Entraron y él estaba golpeándola. De hecho, la tenía inconsciente y la estaba mojando con agua", declaró la mamá de la víctima.
Sobre la misma, el mayor Gonzalo de la Costa, de la 20ª Comisaría de Puente Alto, indicó que "al llegar personal policial se evidencian y se escuchan gritos de auxilio de la víctima, haciendo ingreso ante este delito flagrante, logrando auxiliar a la víctima, que se encontraba con evidentes lesiones, y poder proceder a la detención inmediata de quien perpetró este delito de secuestro".
La madre también denunció que, pese a que la agresión y posterior secuestro ocurrió en plena vía pública, nadie auxilió a su hija. Frente a esto, De la Costa hizo un llamado a denunciar este tipo de delitos.
"Hay mucho temor en la población y eso lo conocemos, pero es importante que los vecinos cooperen, si no se quieren involucrar en términos de proceder a una detención como civiles, el apoyo y aviso oportuno es vital", aseveró.
En cuanto al detenido, mañana pasará a control de detención en el Juzgado de Garantía de Puente Alto.