La Brigrada de Cibercrimen Metropolitana de la PDI detuvo a un sujeto después que realizara amenazas por redes sociales sobre una posible "balacera" al interior de un recinto escolar de La Pintana. La situación fue denunciada, el colegio suspendió las clases y el sujeto fue capturado en posesión de drogas y armas de fuego.
En la comuna de El Bosque fue detenidoel hombre de 21 años después que a través de Instagram escribiera: "Importante vallan el jueves por k vamos armar la mea balazera aentro y el qie se quede se queda yera vamo a matar a cualkier wn (sic)".
Producto de esta publicación es que el establecimiento decretó la medida preventiva de suspender las clases hasta el lunes.
El comisario de la Brigada Investigadora del Cibercrimen Metropolitano, José Acuña, indicó que una vez conocido el antecedente "comenzamos a realizar todas las diligencias tendientes a la individualización de la persona (...) se realizaron las diligencias y finalmente lograron obtener una orden de detención judicial".
En la captura del sujeto también se encontraron 1.000 gramos de cannabis sativa, 26 gramos de droga sintética, un arma de fuego del tipo pistola con seis cartuchos en su interior (dos de ellos con munición real de calibre 9 milímetros) y un arma de fantasía.
Por ahora, se desconocen las motivaciones para generar la amenaza.
De acuerdo a los antecedentes de la PDI, el sujeto también tenía "una detención de Carabineros por riña y había sido denunciado en la plataforma de Denuncia Seguro" de la subsecretaría de Prevención del Delito.