Tres falsos carabineros fueron detenidos en horas de la tarde en cercanías de la estación de metro-tren, ubicada en la comuna de Estación Central.
Su aprehensión se llevó a cabo en medio de una fiscalización por parte de funcionarios de Carabineros, quienes fueron alertados por un hombre que iba al interior del mismo vehículo en el que se movilizaban los sujetos y que acusó agresión por parte de los mismos y que fue "subido a la fuerza" a dicho auto.
Al respecto, el teniente coronel Claudio Pavez señaló que tras interceptar el móvil y controlar a los ocupantes, verificaron que "la persona que pedía auxilio era una persona extranjera, de nacionalidad boliviana, que indicó que fue subido a la fuerza al vehículo, siendo agredido por estos tres sujetos, y que desconocía las causas que originaron la situación".
El hombre, que mantiene situación migratoria regular y no presenta antecedentes policiales, fue trasladado a un centro asistencial para constatar lesiones, mientras que los tres individuos fueron detenidos.
"Los sujetos se habrían hecho pasar por personal de Carabineros utilizando elementos corporativos, los que son objeto de pericias para establecer su autenticidad", sostuvo Pavez, agregando que también se investiga si el vehículo tiene encargo vigente por robo, ya que no mantenía las patentes y el chasis estaba adulterado.
En virtud de estos antecedentes, se iniciaron diversas indagatorias para esclarecer el caso y confirmar si se trata de un secuestro.