La Policía de Investigaciones (PDI) logró un importante avance en la investigación por el homicidio de Carlos Acevedo Ramírez, más conocido por su alias el "Guatón Mutema", quien fue asesinado el pasado domingo en la Villa Pupará de Quilicura.
Recordemos que su muerte fue de tal impacto en que su funeral, realizado el miércoles en el Cementerio Santiago de Huechuraba, fue calificado como de “extremo riesgo” por las autoridades debido al historial delictual del fallecido y la tensión generada en el sector.
A raíz de las diligencias realizadas por la Brigada de Homicidios Centro Norte de la PDI, se detuvo a tres personas consideradas coautoras del crimen. Según los antecedentes preliminares, los individuos habrían estado al interior del vehículo desde donde se perpetró el ataque armado contra Acevedo Ramírez.
Los tres detenidos serán formalizados esta tarde, a partir de las 16:00 horas, en el Centro de Justicia de Santiago. La audiencia fue declarada secreta, ya que el objetivo principal de la investigación es dar con el paradero del autor material de los disparos, quien hasta ahora continúa prófugo.
Durante los operativos también se logró recuperar el vehículo negro que fue captado por cámaras de seguridad en el lugar del crimen. Según información policial, el automóvil había sido modificado tras el asesinato, lo que dificultó su identificación inicial.
Con estos avances, solo queda pendiente la detención del principal sospechoso: el sujeto que habría efectuado los disparos que terminaron con la vida del “Guatón Mutema”.