Luego de consultar con las autoriades de Estados Unidos, el Gobierno informó que "es falsa" la información sobre que Lucía Dammert había sido citada a declarar en una investigación del FBI.
La información fue publicada por el medio Interferencia, y señalaba que la ex jefa de asesores debía declarar como testigo ante el FBI debido a su estrecha relación con Genaro García Luna, ex secretario de Gobernación de México que está siendo indagado por presuntamente haber colaborado con el peligroso Cartel de Sinaloa.
Mediante un comunicado, el Ejecutivo dijo que se consultó al gobierno de Estados Unidos "por medios oficiales respecto de la veracidad de los hechos descritos en la publicación del medio de comunicación Interferencia, del pasado 15 de septiembre, sobre una supuesta investigación en la cual la ex jefa de asesores de la Presidencia de la República, Lucía Dammert, habría estado citada a declarar por parte del FBI".
Ante ello, tras recibir la respuesta desde la Casa Blanca que "el Gobierno de Chile confirma que dicha información es falsa y que Lucía Dammert no ha sido citada a declarar en ninguna investigación o proceso judicial llevado a cabo en Estados Unidos".
Previamente, Dammert había indicado que lo publicado "es falso, además, que yo haya acordado una fecha para declarar, pues no he recibido ninguna citación".