El servicio de delivery, DiDi Foods, anunció su salida de Chile luego de estar disponible hace un poco más de un año e informó que seguirán operando hasta principios de agosto.
Mediante una declaración, la empresa detalló que "luego de un periodo de análisis; y con el objetivo de seguir brindando el mejor servicio a los chilenos, DiDi ha decidido enfocar sus recursos en fortalecer la propuesta de valor de los servicios de movilidad y desactivar la aplicación DiDi Food en Chile el 7 de agosto".
Sin embargo, indicaron que los servicios de DiDi Express, DiDi Taxi y DiDi Entrega seguirán operando en el país.
En esta línea, manifestaron que "estamos seguros que nuestros servicios de movilidad seguirán teniendo un impacto positivo en la vida de las personas de la región".
"Todos los usuarios que estén activos podrán seguir usando su cuenta en la app de movilidad, así como en el crédito en sus billeteras; los reembolsos también estarán disponibles”, complementaron.
Por último, Didi reafirmó su compromiso "con los usuarios chilenos y con las comunidades donde está presente sigue firme. Miles de usuarios conductores han recorrido más de 576 millones de kilómetros usando la app y han generado ganancias de manera flexible e independiente, con la oportunidad de generar el equivalente a 3 sueldos mínimos al mes conduciendo un promedio de 8 horas diarias".
"Didi quiere seguir haciendo historia y acompañar a los chilenos por los miles de kilómetros de calles y caminos con Didi Express, Didi Taxi y Didi Entrega, servicios de movilidad y de envío de paquetes de un lugar a otro, con tarifas accesibles, transparentes, y llegando seguros a sus destinos", añadieron.