Pedagogía en Matemáticas para Enseñanza Media estudiará Diego Oyarzo Soto, joven que obtuvo puntaje máximo en la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES).
Fue el pasado lunes 1 de enero cuando se enteró que había sacado 1.000 puntos en la prueba obligatoria de Matemática (M1). Y si bien ese resultado le daba para estudiar prácticamente cualquier carrera, él ya lo tenía claro.
"Escuché varias veces comentarios del estilo '¿por qué no estudias Ingeniería? o 'a ti te va bien, ¿por qué no intentas a lo mejor estudiar Derecho?'", recordó Diego, quien es oriundo de Punta Arenas.
En conversación con Las Últimas Noticias (LUN), el joven expresó que "esos comentarios siempre eran bastante recurrentes por el tema monetario".
"Obviamente, cualquier persona sabe que los profesores no están tan bien remunerados como deberían, siendo que son los pilares fundamentales de la sociedad", agregó.
Sin embargo, todos esos comentarios no fueron suficientes para hacerlo cambiar de opinión, pues desde los cinco años que tuvo claro que quería ser profesor.
"No es una carrera de consuelo. Es algo que tienes que estudiar si estás convencido de que eso es lo que vas a ejercer y que, obviamente, lo vas a hacer de buena gana y con todo el cariño del mundo", sostuvo.
Diego iniciará sus clases en marzo en la Universidad de Magallanes y ya se proyecta haciendo clases en los colegios de la región austral.
"Sigo pensando en ser profesor y me emociona igual que cuando tenía cinco años, entonces la gente no tiene por qué opinar sobre mi vida. Mientras esté contento con lo que voy a estudiar, soy feliz", concluyó.