El Tercer Juzgado de Garantía de Santiago decretó este jueves la prisión preventiva de Diego Soto Montero, imputado por profanar tumbas y mausoleos en el Cementerio General de Recoleta.
El sujeto de 25 años fue formalizado por los delitos de daños a monumento nacional y ultraje de tumba y cadáver, hechos que quedaron registrados en videos subidos posteriormente a redes sociales.
El tribunal determinó que Soto, conocido también como "Madame Castel Nebreda", pasará privado de libertad los 150 días que durará la investigación.
AHORA: 3º Juzgado de Garantía de Santiago decreta la prisión preventiva de Diego Soto Montero, imputado como autor de los delitos de daños a monumento nacional, ultraje tumba y cadáver, ilícitos perpetrados en el Cementerio General. Plazo de investigación: 150 días. pic.twitter.com/eLgpgFxkQV
Su detención se produjo el miércoles en la noche en el Instituto Psiquiátrico de Recoleta, hasta donde habría llegado acompañado de una vecina que lo vio deambulando por el sector, dejándolo en el recinto asistencial.
En la misma jornada la PDI llegó hasta su domicilio para un allanamiento del que se logró incautar una serie de restos óseos que serán periciados por el laboratorio policial.