En el marco de la enigmática desaparición de Kytzia Zamora, adolescente de 15 años a quien se le perdió el rastro tras salir del liceo Carmela Carvajal el pasado miércoles, la directora del establecimiento Makarenna Bustiman hizo un llamado a la población a colaborar con antecedentes para esclarecer la situación de la joven.
Cabe recordar que la estudiante vestía el uniforme deportivo de su establecimiento educacional y la última ubicación que arrojó su teléfono fue en la calle Elena Blanco.
El llamado de la directora del Carmela Carvajal
En ese contexto, la directora de la institución aseveró, en conversación con 24 Horas, que tanto la familia como el colegio "están muy preocupados" por la desaparición de Kytzia Zamora.
"Cuando nos enteramos el día de ayer de la desaparición, automáticamente las autoridades de nuestra comuna junto con el 1414 se pusieron en contacto para poder apoyar la búsqueda", explicó.
Bustiman hizo un llamado a que "la comunidad y el país puedan darnos antecedentes y comunicarse con la familia para que aparezca".
"Nos preocupa su desaparición, (Kytzia) siempre ha estado presente en la comunidad y lo que queremos es encontrarla lo antes posible y en buenas condiciones", sentenció.