Un nuevo hecho de violencia se registró en la región Metropolitana. Esta vez, dos hombres fueron asesinados a bala en la comuna de Conchalí.
La primera víctima, según el fiscal Felipe Olivari, de la Fiscalía Centro Norte, murió al interior de su auto al momento en que ocurrió la balacera, cuando se encontraba en compañía de un amigo.
"Hace unas horas esta persona con un amigo se encontraban dentro de este vehículo y al parecer desde otro automóvil que pasa por el lugar comienzan a dispararle en numerosas oportunidades", aseveró el persecutor.
En medio de la balacera, los desconocidos "lesionan a otras dos personas que se encontraban a metros del lugar, parados en la vereda", un adulto y un menor de edad, quienes fueron derivados al Hospital San José.
Sin embargo, la segunda víctima falleció en dicho recinto de salud producto de la gravedad de sus heridas: "Nos avisaron que la persona lesionada, el adulto, acaba de fallecer hace pocos minutos", indicó Olivari.
"SERÍA UNA PELEA ENTRE BARRAS"
Respecto del móvil de este doble homicidio, una de las líneas investigativas es la rivalidad entre barras de distintos clubes deportivos que habrían estado participando en un evento.
"Una de las líneas investigativas, sin perjuicio que no podemos descartar nada por el momento, sería una pelea entre barras", esgrimió el fiscal.
"MÁS DE 10 DISPAROS"
La evidencia balística en el lugar, según el persecutor, daría cuenta de que los desconocidos utilizaron dos armas de fuego para arremeter contra las víctimas.
"Tenemos, por lo menos, evidencia balística que da cuenta de disparos de escopeta y disparos de arma corta", expresó, agregando que si bien no hay claridad sobre la cantidad expacta de impactos, serían "más de 10 disparos, al parecer fue una ráfaga".
"Hemos encontrado evidencia balística alrededor de 100 metros (...) al parecer fue una balacera que recorrió bastante distancia", finalizó.
Los trabajos para esclarecer la situación fueron instruidos a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones.