Durante la jornada de este martes, dos cuidadoras de una residencia para adultos mayores, ubicada en Ñuñoa, fueron detenidas por Carabineros tras agredir a personas con discapacidades cognitivas. El arresto de las mujeres ocurrió tras una denuncia realizada por una vecina del sector, quien se percató de lo ocurrido.
De acuerdo al relato de la mujer, en la residencia estaba ocurriendo un forcejeo con gritos que estaba protagonizando una mujer adulta mayor, la cual estaba recibiendo diferentes insultos verbales e incluso siendo mojada por una manguera en el patio del inmueble.
Los detalles del arresto de las dos cuidadoras fueron explicados por el oficial de ronda de la Prefectura Oriente, Francisco Albanés Donoso.
"Durante el día se había desarrollado una acción donde dos de las cuidadoras que estaban al interior de este domicilio con una adulta mayor se encontraban en el patio, donde había diferentes acciones del tipo forcejeo, insultos verbales, maltrato psicológico, y lo más grave aún es que estaban mojando a esta persona con una manguera",
Según los vecinos del lugar, los hechos de violencia al interior del inmueble datan desde hace dos semanas. Cabe destacar que la residencia no contaba con el permiso de funcionamiento, por lo que se procedió a la clausura del lugar.
"La testigo señala que estos hechos son recurrentes hace dos semanas, y en el registro que está a disposición de la fiscalía se observa claramente que existe un forcejeo, una agresión verbal psicológica, y obviamente, lo más grave, el tema del agua, que estaban mojando a la señora", agregó la autoridad.
Los adultos afectados fueron trasladados hasta un recinto asistencial para constatar lesiones.