Click acá para ir directamente al contenido

Santiago registra tres homicidios en 12 horas

Los crímenes ocurrieron en Maipú y San Bernardo, y hasta el momento no hay personas detenidas por estos casos.

24horas.cl

Santiago registra tres homicidios en 12 horas

Miércoles 20 de diciembre de 2023

Tres homicidios se registraron en Santiago en las últimas 12 horas. 

El primero ocurrió cerca de las 19:00 horas de este martes, en la comuna de Maipú, donde un hombre de nacionalidad colombiana fue acribillado en su propia casa. 

Según información que maneja preliminarmente el Equipo Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de Fiscalía, serían cuatro los delincuentes que participaron en el crimen, quienes irrumpieron y abrieron fuego en el domicilio ubicado en Camino a Melipilla con Santa Marta.

Al menos 15 disparos recibió la víctima y posteriomente los antisociales huyeron a bordo de un vehículo. Los equipos policiales trabajan en identificar a los autores del crimen y en determinar el móvil del ataque. 

DOBLE HOMICIDIO EN SAN BERNARDO

Horas más tarde, en la comuna de San Bernardo, dos hermanos fueron asesinados por desconocidos. 

El hecho ocurrió la noche de este martes y las víctimas fueron baleadas mientras compraban en un minimarket al que acudían frecuentemente.

Uno de ellos falleció en el lugar, en la intersección de Isla Navarino con Golfo Trinidad. En tanto, el deceso del otro afectado se constató en el Hospital El Pino.

"Lo que se ha logrado determinar es que ocurrió en un contexto de robo. Las víctimas estaban comprando en un local comercial, momento en el que son abordados por varios sujetos, en un comienzo tres, quienes los intimidan con armas de fuego", señaló Marcelo Duque, fiscal del Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH).

Respecto del móvil de este crimen, el persecutor agregó que el ataque estaría relacionado directamente a la intención de sustraer un bolso con dinero. "Los hermanos son comerciantes que venían llegando a su domicilio luego de una jornada de trabajo y eso (dinero) es lo que buscaban los delincuentes", dijo.

Si bien la Policía de Investigaciones (PDI) no ha logrado establecer que se trató de un robo con homicidio, el subcomisario Mario Jara indicó que existe "una hipótesis relativa a un robo que estamos investigando a través de las declaraciones de testigos y de la dinámica que podemos observar en las cámaras". 

Ambas víctimas, de 35 y 36 años respectivamente, ya fueron identificadas y ahora sus restos deberán ser periciados para "determinar la trayectoria de los impactos balísticos". 

Hasta el momento tampoco hay personas detenidas por este caso, sin embargo, las autoridades trabajan en la identificación de los autores y posterior búsqueda.