Detectives del Modelo Territorial Cero de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) La Florida, en coordinación con la Fiscalía Alta Complejidad y Crimen Organizado Oriente, logró incautar gran cantidad de droga, armas y munición, además de otros elementos para la comercialización de sustancias ilícitas.
En virtud de una orden de investigar por el delito de tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas, la PDI realizó allanamientos en 3 domicilios en las comunas de La Florida, Lo Prado y María Pinto, donde se encontró marihuana, clorhidrato de cocaína, ketamina y cafeína, todo avaluado en unos $30 millones.
La investigación se gestó por una denuncia anónima "sobre un sujeto que se dedicaba al tráfico de drogas y uso de armas de fuego al interior de la Toma Dignidad de la comuna de La Florida, en virtud de lo cual se despachó una orden de investigar al a PDI, logrando identificar el domicilio desde donde el sujeto operaba", relató el fiscal Marco Antonio Flores, de la Fiscalía Alta Complejidad y Crimen Organizado de la zona metropolitana oriente.
"Luego de eso se estableció que el hombre no vivía en ese lugar, sino que en un domicilio de la comuna de Lo Prado y que utilizaba una parcela en la comuna de María Pinto para acopiar la droga", agregó el persecutor.
El hombre fue detenido al intentar huir de una fiscalización, cuando fue sorprendido por detectives ingresando a la Toma Dignidad. Fue apresado luego de chocar el auto en que intentaba escapar.
"Al ser detenido se constató que transportaba ketamina, cocaína, dinero y celulares con los cuales se realizaban transacciones de droga", dijo el fiscal.
Durante los operativos en los distintos domicilios se incautó un rifle calibre 22; una pistola calibre 9mm, modelo Glock 17, modificada para ser utilizada en modo automática y semiautomática; un revólver calibre 38, un rifle de aire comprimido; además de munición de diferentes calibres y $3.437.350 en efectivo.