Click acá para ir directamente al contenido

"No tengo problemas con nadie, pienso que se equivocaron": habla dueño casa atacada con molotov en Maipú

Por el momento, no existen razones que habrían generado el ataque de los desconocidos contra la vivienda.

24horas.cl

Lunes 2 de octubre de 2023

Un sorpresivo ataque en medio de la noche de este domingo despertó a una familia: una bola de fuego cruzó las murallas de su casa en la comuna de Maipú.

De acuerdo a lo señalado por el teniente de Carabineros Félix Carrasco, las cámaras de seguridad captaron a cuatro hombres que llegaron en bicicleta a la intervención de las calles Las Tinajas con Del Rey para lanzar bombas molotov.

Ante esto el dueño de casa y víctima del ataque, Paulo Olivares, conversó con 24 Horas y descartó problemas con terceros que explicaran lo ocurrido. "Que yo sepa no tengo problemas con nadie. Yo pienso que se equivocaron. Ahora nose si algún vecino tendrá una rencilla con alguien pero es raro. Super raro, no tengo una explicación", comentó.

"Un grupo aproximado de 3 a 4 sujetos habría concurrido momentos antes hasta su domicilio y le habría arrojado aproximadamente 3 bombas molotov, de las cuales 1 habría caído precisamente en la techumbre, la cual habría originado las llamas", señaló el teniente, Félix Carrasco,  de la prefectura Santiago.

Por el momento, no existen razones que habrían generado el ataque de los desconocidos contra la vivienda.

EL MOMENTO DEL ATAQUE

Según comentó Paulo, "se escuchó un ruido fuerte en el techo y después como que algo rodó sobre el techo. Entonces yo dije a lo mejor están peleando unos gatos, algo pasó". Posteriormente evidenció el sonido y el olor que alertó el ataque.

"En la cocina, por el extractor de aire que tiene el calefón, me doy cuenta que hay como una luz. Yo pensé que había alguien arriba con una linterna o algo por el estilo. Di una llave que tengo ahí con una manguera y con eso empecé a apagar el fuego mientras le hablaba a mi señora para que llamara a los vecinos", retaló el dueño de casa.

Asimismo señaló que "cuando me subí al techo a revisar que estaba humeando todavía encontré que había una botella y ahí recién nos dimos cuenta que era una molotov que es la que habían tirado y después encontramos dos más".

No obstante, Carabineros informó que en el corto-mediano plazo no se mantiene registro de domicilios particulares afectados por el uso de bomba molotov. "Qué hacemos ahora. Cómo me puedo cuidar. Con una cámara ya no puedo hacer nada porque puedo ver qué pasó pero una cámara no me va a ayudar si me tiran otra botella encendida", cerró Paulo.