Benedikt Goesmann es un joven alemán que busca recorrer en bicicleta, junto a su perro Bruno, 5.500 kilómetros entre Ecuador y Chile con un objetivo: recaudar fondos para pacientes con cáncer de sangre.
Goesmann quiere cumplir la promesa que le hizo a su esposa Alicia, quien en 2019 falleció por una leucemia.
Para honrar su memoria y cumplir una promesa que le hizo, Benedikt inició en 2022 una primera campaña en Europa, recorriendo nueve países y recaudando más de 60 millones de pesos para los pacientes con cáncer de sangre.
Esta vez, su ruta comenzó en Ecuador con rumbo a Chile. Por estos días, está a pocos kilómetros de completar su travesía, que no ha estado exenta de altibajos, como mordeduras de perro, caídas, calor extremo, cruces de ríos y la amenazante altura andina.
"La ruta es muy demandante. Es física, pero, sobre todo, mentalmente muy desafiante. Batallar una montaña durante varias horas sólo para tener un breve descenso para recuperarse antes de la siguiente subida es realmente duro", comentó Benedikt en sus redes sociales.
Apoyando el trabajo de la Fundación DKMS, Benedikt quiere visibilizar la necesidad de aumentar el acceso al trasplante de células madre sanguíneas en América Latina.
Gracias a DKMS, las probabilidades de que un chileno encuentre a un donante no emparentado 100% compatible han aumentado del 30% al 50%, ayudando a que más pacientes puedan trasplantarse.
Los fondos recaudados ayudarán a la fundación DKMS Chile a disminuir las barreras de acceso a este tratamiento que en muchos casos es la única opción de sobrevivir para pacientes con enfermedades mortales de la sangre.
PUEDES HACER CLICK AQUÍ PARA APOYAR LA CAMPAÑA