En prisión preventiva quedó el hombre acusado de ser un violador serial tras engañar a mujeres simulando entrevistas de trabajos y atacarlas sexualmente en el Cerro Negro, ubicado en la comuna de San Bernardo.
El sujeto, identificado como un hombre chileno de 36 años, está siendo investigado por dos delitos acreditados por el Ministerio Público, mientras que hay otros casos que están en proceso.
Cabe mencionar que el detenido no es primera vez que enfrenta a la justicia, ya que tiene un antecedente por homicidio donde habría matado a un amigo con un hacha.
Modus operandi del "violador serial"
El modus operandi del sujeto era contactando a sus víctimas a través de la red social de Facebook con un perfil de mujer, ahí les ofrecía un trabajo, y al momento de concretar la cita entregaba su contacto original.
Luego, al juntarse con las mujeres en la estación de metro Hospital El Pino, las llevaba al Cerro Negro, donde las atacaba sexualmente.
La Policía de Investigaciones (PDI) confirmó que "las víctimas ven esta oferta laboral, se contactan a través de la misma aplicación y ahí con un sujeto hombre a través de WhatsApp acuerdan juntarse en una estación de metro".
Al llegar al Cerro Negro de San Bernardo "comienzan a subir y ahí (el atacante) las intimida de forma verbal (a una de las víctimas con un elemento cortopunzante), luego las violenta sexualmente", explicó la PDI.
🔴VIOLADOR SERIAL. Tras una rápida investigación del Fiscal Jefe San Bernardo, Paul Martinson y la Brigada de Delitos Sexuales @PDI_CHILE hoy quedó en prisión preventiva un hombre detenido esta madrugada, quien es investigado por una serie de agresiones a mujeres
— Fiscalía Metropolitana Occidente (@Fisc_Occidente) October 8, 2025
👇🏻 pic.twitter.com/PjCIw6aaFp