Las cámaras de seguridad ubicadas en la intersección de las calles Irarrázaval con general Bustamante, en Ñuñoa, mostraron el momento en que un delincuente fue abatido por un carabinero tras un intento de robo.
Según dijo el coronel Juan Pablo Díaz, de la Prefectura Santiago Oriente, los policías fueron alertados de un grupo de cuatro antisociales que llegó a bordo de un vehículo para asaltar un local de repuestos de automóviles.
Al llegar al sitio, "las personas al ver la presencia policial intentaron escapar", situación donde el funcionario señalado disparó en una oportunidad, baleando mortalmente a quien conducía el automóvil.
Díaz, si bien no especificó que los antisociales intentaran atropellar al policía, sí dijo que "estaba en peligro inminente su integridad física".
No obstante, el fiscal Jorge Vitar, de la Fiscalía Metropolitana Oriente, dijo que el fallecido "intentó atropellar al funcionario y resistirse a la detención.
"En ese sentido, al ver en peligro su integridad efectuó el disparo, impactando a quien era el conductor de la banda, muriendo en el área", añadió.
Asimismo, el persecutor detalló que, en base a los antecedentes recopilados hasta el momento, el carabinero "incluso se tomó de la manilla del auto para detenerlos, y ahí es donde intentaron arrollarlos".
Por su parte, los otros tres detenidos corresponden a una mujer, un menor de edad y otro adulto, quienes quedaron a disposición de la justicia.