Un éxito rotundo tuvo la primera venta de lingotes de oro realizada por la Casa de Moneda de Chile, la que logró vender las siete piezas de 24 quilates en sólo 12 horas.
"Agradecemos el éxito alcanzado durante el proceso de oferta de las primeras piezas de oro acuñadas por la institución. Este piloto nos ha permitido conocer de mejor forma el interés y demanda de esta nueva línea de productos" señaló la empresa en un comunicado en su página web.
De este modo, se anunció que, debido a que existía un gran interés para volver a disponer de nuevas unidades, se realizaría otra venta en un futuro.
"Es un hito muy importante y muestra el avance en la diversificación de productos y servicios que Casa de Moneda ofrece a la ciudadanía" añadieron.
El catálogo contó con un stock limitado que se comercializó en pesos de 1/10 y 1/4 de onza troy, es decir, entre 3,11 y 7,77 gramos aproximadamente. De este modo, el valor estimado según lo informado por la casa de Moneda fue entre $300.000 y $700.000 respectivamente.
Los compradores tuvieron la opción de retirar las piezas desde la institución o de mantenerlas en las dependecias de la Casa de Moneda bajo custodia.