En Colombia murió Ender Rojas Montan, un peligroso delincuente venezolano e integrante del Tren de Aragua que estaba prófugo en Chile.
Fuentes policiales afirmaron a 24horas.cl que Rojas falleció este jueves en Medellín en medio de un operativo liderado por Interpol y la policía colombiana, trabajo coordinado con la Policía de Investigaciones de Chile.
Específicamente, el antisocial cayó desde un octavo piso en medio del procedimiento policial, falleciendo de manera instantánea.
Ender Rojas Montan era investigado en Chile por su vínculo directo con el Tren de Aragua y múltiples delitos asociados al mismo.
Captura, libertad y fuga
Ender Rojas Montan estaba detenido por su relación con la agrupación criminal y vinculado a secuestros y asociación ilícita, pero en 2024 accedió a su libertad condicional tras el pago de una fianza de $5.000.000 permitida por el Tribunal de Garantía de Los Vilos.
No obstante, la Corte de Apelaciones de La Serena revocó dicha autorización un día después, pero tanto Rojas como los otros cuatro sujetos liberados ya estaba prófugos.
El trabajo policial permitió la emisión de una alerta roja ante Interpol para dar con su paradero.
Fuentes de la investigación señalaron que, una vez localizado, en un departamento de Medellín, y gracias a la coordinación entre PDI y otros representantes internacionales, el sujeto se vio acorralado en un balcón del inmueble donde estaba.
Los primeros antecedentes indican que el aludido habría caído de manera accidental, pero es parte de la indagatoria.