La compañía de electricidad Enel Distribución activó un plan preventivo para atender eventuales incidencias en su sistema de distribución eléctrico, ocasionadas por las precipitaciones y vientos que se esperan en la región Metropolitana.
Esto, luego de que el último informe de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), informara que las lluvias regresarán a la región Metropolitana el miércoles y jueves, junto a vientos que podrían llegar a los 40 km/h.
Debido al pronóstico, Enel adecuó sus recursos técnicos con más cuadrillas en terreno, y reforzó los canales de información e interacción con clientes.
Entre este reforzamiento, se incluye la atención vía WhatsApp (+569 94447606), la página web, la aplicación “Enel Clientes Chile” y el centro de contacto (600 696 0000/800 800 696).
Además, la compañía cuenta con una plataforma georreferenciada, que se actualiza cada 15 minutos en el sitio web, y expone el estado del suministro eléctrico detallado por sector y resumido por comuna.
Ante una eventual interrupción de suministro eléctrico, Enel hizo un llamado "a sus clientes a la prudencia y a no intervenir ni intentar reponer el servicio por medios propios".
Por otro lado, la empresa reiteró el llamado a los familiares o tutores de personas electrodependientes a realizar su inscripción en caso de contingencias. Ya que dichos pacientes acceden a una atención telefónica preferencial, que incluye la coordinación directa con el personal técnico y la gestión de los equipos en terreno.
La inscripción se procede a través del sitio web de la compañía y en sus oficinas comerciales.