Click acá para ir directamente al contenido

Enel activa plan preventivo por lluvias en la región Metropolitana

La compañía indicó que adecuó sus recursos técnicos con más cuadrillas en terreno, y reforzó los canales de información e interacción con clientes.

24horas.cl

Aton

Martes 21 de junio de 2022

La compañía de electricidad Enel Distribución activó un plan preventivo para atender eventuales incidencias en su sistema de distribución eléctrico, ocasionadas por las precipitaciones y vientos que se esperan en la región Metropolitana.

Esto, luego de que el último informe de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), informara que las lluvias regresarán a la región Metropolitana el miércoles y jueves, junto a vientos que podrían llegar a los 40 km/h.


Debido al pronóstico, Enel adecuó sus recursos técnicos con más cuadrillas en terreno, y reforzó los canales de información e interacción con clientes.

Entre este reforzamiento, se incluye la atención vía WhatsApp (+569 94447606), la página web, la aplicación “Enel Clientes Chile” y el centro de contacto (600 696 0000/800 800 696).

Además, la compañía cuenta con una plataforma georreferenciada, que se actualiza cada 15 minutos en el sitio web, y expone el estado del suministro eléctrico detallado por sector y resumido por comuna.

Ante una eventual interrupción de suministro eléctrico, Enel hizo un llamado "a sus clientes a la prudencia y a no intervenir ni intentar reponer el servicio por medios propios".

Por otro lado, la empresa reiteró el llamado a los familiares o tutores de personas electrodependientes a realizar su inscripción en caso de contingencias. Ya que dichos pacientes acceden a una atención telefónica preferencial, que incluye la coordinación directa con el personal técnico y la gestión de los equipos en terreno.

La inscripción se procede a través del sitio web de la compañía y en sus oficinas comerciales.