En entrevista con 24 Horas Central, el gerente general de Enel, Víctor Tavera, respondió a las inquietudes y las demostraciones de molestia en la ciudadanía por el prolongado corte de suministro eléctrico en diversas comunas del país.
Además, el ejecutivo respondió a las palabras del Presidente Gabriel Boric, quien durante esta noche envió un "llamado de atención" a la empresa en un encuentro empresarial, instándolos a agilizar los trabajos de reposición: "Apúrese, Enel", fue la frase del Mandatario.
"Compatimos totalmente lo que está diciendo el Presidente. Hablamos de 400 postes en baja tensión, más de 200 puntos de líneas cortadas, postes quebrados, este fue el impacto de los árboles en nuestra infraestructura", sostuvo Tavera en primera instancia.
Sobre la misma, argumentó que "nosotros tenemos casi 17 mil kilómetros de línea que hay que inspeccionar, hay que encontrar dónde está la falla. Después de eso hay que arreglarlas y eso implica mover grúas, mover maquinarias".
Consultado nuevamente por los dichos del Presidente, Tavera sostuvo que "en el mundo moderno que estamos, siempre vamos a querer que la reposición del suministro sea inmediata y nosotros compartimos con el Presidente que efectivamente tenemos que apurarnos más".
Noticia en desarrollo...