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Enel realiza actualización sobre clientes y comunas afectadas en la RM tras sistema frontal

"Se mantiene el trabajo de los equipos técnicos desplegados en terreno, reforzados en hasta 8 veces en comparación a un día normal", sostuvo la empresa.

24horas.cl

Sábado 3 de agosto de 2024

La empresa Enel entregó una nueva actualización este sábado 3 de agosto sobre los clientes y comunas afectadas en la región Metropolitana producto del sistema frontal registrado en ciertas regiones del país. 

Mediante un comunicado, la compañía explicó que más de 400 mil clientes se mantienen sin suministro eléctrico, según el último reporte efectuado a las 06:45 horas. 

"Enel Distribución informa que producto del frente meteorológico que afectó a la región Metropolitana desde la noche del jueves, con fuertes ráfagas de viento que alcanzaron los 124 km/hora y lluvia, se presentaron más de 200 fallas en la red de media tensión dentro de su área de concesión", comenzó informando. 

En este sentido, aclaró que "a las 06:45 horas de hoy, alrededor de 408.950 mil clientes se encuentran sin suministro, principalmente en las comunas de Pudahuel, Maipú, Quilicura, Lampa, Recoleta, Las Condes, Renca, entre otras, los que están siendo atendidos para normalizar el servicio a la brevedad posible". 

Además, comunicó que mantendrá el trabajo de sus equipos técnicos desplegados en terreno. De acuerdo a Enel, estos trabajos están "reforzados en hasta 8 veces en comparación a un día normal". 

Reporte de afectaciones

En esa misma línea, Enel reveló que el evento meteorológico provocó la caída de cerca de 2 mil árboles y daños en infraestructura eléctrica. 

"El viento que, de acuerdo con los registros de la Dirección Meteorológica de Chile, alcanzó rachas de hasta 124 km/hora en algunos puntos de la capital, sumado al agua acumulada, provocó la caída de cerca de 2.000 árboles, cortes de líneas, quebradura de postes y daño en infraestructura eléctrica, lo que ha implicado extensos y complejos trabajos desde la madrugada del jueves". 

Producto de lo anterior, enfatizó que "se ha atendido de manera priorizada a los clientes registrados como electrodependientes. Ellos acceden a una atención telefónica preferencial, para la instalación de los grupos electrógenos en terreno. Entre el jueves y hasta hoy a las 06:30 horas se han entregado 185 equipos". 

¿Dónde informar sobre una interrupción en el servicio?

Desde Enel llamaron a los clientes a informar sobre cualquier interrupción que se registre en sus servicios eléctricos. 

"Se recomienda a los clientes que, ante alguna eventual interrupción de servicio, contacten a la compañía para poder gestionar la atención caso a caso, y que privilegien los canales de atención digital. Entre ellos se encuentran: WhatsApp (+56994447606), donde se pueden reportar emergencias y solicitar información. También la aplicación gratuita para teléfonos móviles 'Enel Clientes Chile', y la página web enel.cl/clientes. También pueden contactar a la compañía a través del call center 6006960000/800800696".