Durante esta jornada, funcionarios de Carabineros que forman parte de la seguridad de la Ministra del Interior, Carolina Tohá –que se trasladaban desde Valparaíso a Santiago– se percataron de un ilícito en plena Ruta 68 y lograron la detención de sujeto que huía en un vehículo robado minutos antes en Concón.
Acorde a lo informado por la institución, el hecho ocurrió a la altura del kilómetro 85 en dirección al sur, en el sector de Casablanca. Allí, los policías observaron que un automóvil se antepuso a otro a modo de impedir su carrera.
Fue en ese momento que el conductor que realizó la maniobra les señaló que se mantenía en seguimiento de su propio vehículo, el que había sido sustraído afuera de su domicilio en la comuna de Concón.
Ante esta situación, personal policial detuvo al sujeto de 18 años por robo, recuperó el automóvil de la víctima e incautó un scanner vehicular de diagnóstico y programador de llaves, artefactos utilizados para clonar dispositivos de encendido o llaves de los automóviles.