Durante la noche y madrugada de este martes se ha desarrollado un intenso operativo en las comunas de La Pintana y San Bernardo, en la región Metropolitana, luego de que un detenido se fugara desde un centro asistencial.
De acuerdo a la información recopilada por 24 Horas, el hombre fue aprehendido por Carabineros y arribó hasta un Cesfam ubicado en el límite de ambas comunas esposado. Fue desde dicho que lugar que -por razones que están siendo investigadas- el hombre logró escapar y se mantiene prófugo.
Hasta el momento se desconoce por qué motivos fue detenido el hombre y las circunstancias en que se produjo su fuga desde el establecimiento de salud.
Lo que sí se ha evidenciado es el amplio operativo que se ha desplegado por parte de los uniformados, dentro del cual se han utilizado diversas patrullas e incluso cámaras térmicas para indagar si el detenido permanece en algunos de los edificios colindantes al Cesfam, diligencias llevadas a cabo en camino El Mariscal y que aún no tienen éxito.