La vocera de Gobierno (s), Aisén Etcheverry, se refirió al reciente cambio en la medida cautelar de Manuel Monsalve que lo dejó bajo arresto domiciliario total, asegurando que como Gobierno "no nos corresponde opinar de decisiones judiciales".
Durante un punto de prensa de este lunes, la vocera evitó referirse de manera extendida sobre Monsalve y las declaraciones que el Presidente Boric habría hecho tras conocerse el caso y ante la Fiscalía, afirmando que "el Presidente incluso fue más alla de sus obligaciones" constitucionales para declarar en las comisiones especiales investigadoras.
Sobre ello, la autoridad agregó: "El Ejecutivo ha sido proactivo en colaborar con todas las instancias, entregando toda la información requerida a los tribunales de justicia y al propio congreso".
Finalmente, Etcheverry cerró el tema afirmando que "no tenemos absolutamente nada más que agregar al respecto".
Cabe recordar que el exsubsecretario del Interior estuvo durante seis meses privado de libertad al interior de la Cárcel Capitan Yaber.
Lo anterior a raíz de una acusación por los delitos de violación y abuso sexual en contra de una funcionaria de la subsecretaría que habría ocurrido en septiembre del año pasado.