El Presidente Gabriel Boric lideró este viernes un nuevo consejo de gabinete, marcado por el inicio de septiembre, donde el propio Mandatario hizo un llamado a las celebraciones con responsabilidad.
Además, destacó los planes de seguridad que habrá en el país en el marco de Fiestas Patrias y la conmemoración del 11 de septiembre.
Sin embargo, de cara al noveno mes del año, el jefe de Estado enfatizó que buscarán como Gobierno agilizar la tramitación legislativa de dos proyectos específicos.
Por un lado, "retomaremos la discusión sobre la eutanasia y el derecho a la muerte digna".
Asimismo, "presentaremos el proyecto que elimina el CAE por un nuevo sistema de financiamiento" en la educación superior.
"Queda muchísimo por hacer"
Boric subrayó a sus ministros y ministras que, si bien puede "haber cansancio tras dos años y medio de Gobierno, queda muchísimo por hacer".
"No hay espacio para relajos, debemos estar firmes con presencia fiscal y materializando los cambios comprometidos en el país", dijo.
Igualmente, expresó que "estoy tremendamente motivado, hay motivos para estar optimistas, pero no confiados. Depende del trabajo que hagamos, eso quiero que afinemos y salgamos con mucha fuerza en este septiembre".