Click acá para ir directamente al contenido

Evacuan estación Santa Ana en Metro por fuego en escalera mecánica

Bomberos trabaja en el lugar, en tanto, se dispuso el cierre de la estación en Línea 5.

24horas.cl

Viernes 21 de agosto de 2026

Una emergencia se registró en la estación Santa Ana del Metro de Santiago debido a la ocurrencia de fuego en una escalera mecánica en la Línea 5.

Información preliminar apunta a un cortocircuito en los motores de la estructura, lo que inició un incendio.

Personal de Bomberos llegó al lugar para controlar la situación, en tanto, se dispuso el cierre de la estación y su evacuación.

Desde Metro informaron que “el humo comenzó a salir desde una de las escaleras mecánicas ubicadas en el acceso a estación Santa Ana por calle San Martín. Bomberos, que se activó de manera  inmediata, atendió el amago de incendio y controló rápidamente la situación".

Respecto a la afectación, la empresa reportó: “No se registraron personas lesionadas, ni usuarios tampoco trabajadores. Las causas del incidente se encuentran en investigación. Producto de esta situación, la combinación con Línea 5 se encuentra temporalmente cerrada, mientras Línea 2 continúa operando con normalidad”.