Click acá para ir directamente al contenido

Ex alcalde de Melipilla descarta desfalco de $497 millones: "La querella que no tiene sustento"

Iván Campos culpó a la actual alcaldesa Lorena Olavarría. acusando "falta de rigor y de manera negligente al defender los intereses municipales".

24horas.cl

Martes 23 de enero de 2024

El ex alcalde de Melipilla, Iván Campos, se refirió a la querella por fraude al fisco presentada en su contra por la actual administración, liderada por Lorena Olavarría, y descartó haber desfalcado cerca de 497 millones de pesos.  

"La acción tiene por fin perseguir las responsabilidades penales debido al perjudicial contrato de compraventa que fue suscrito durante la administración de Campos en 2020, en el que se buscaba adquirir un terreno para expandir el Vertedero de Popeta, y que terminó significando el pago de una multa por 500 millones de pesos", señaló el municipio a través de un comunicado. 

Al respecto, Iván Campos aseguró que el pago de la multa por cerca de $497.000.000 fue responsabilidda de la actual administración e incluso acusó intereses políticos por parte de la actual alcaldesa de Melipilla.

"La alcaldesa ha presentado una querella en mi contra respecto de una situación que es de su exclusiva responsabilidad, donde se ha actuado con total falta de rigor y de manera negligente al defender los intereses municipales", sostuvo el ex jefe comunal.  

"La alcaldesa realizó una transacción que jamás tendría que haber realizado y donde ella se obliga a pagar 497 millones de pesos, lo que no corresponde. Alcaldesa, asuma su responsabilidad. Después de tres años en el cargo, cuando se acercan la elecciones, vienen a presentar un querella que no tiene ningún sustento", añadió. 

Finalmente, Campos anunció que presentará una querella contra Olavarría por injurias y calumnias. 

"Voy a presentar una querella contra usted, con la diferencia de que a usted la van a condenar (...) El sello de mi gestión fue actuar con responsabilidad y transparencia. Siempre me preocupé de hacer las cosas bien", cerró.