Click acá para ir directamente al contenido

Consecuencia del temblor: ex Posta Central se vio afectada por derrame de petróleo

La emergencia química ocurrió tras la falla de un sensor en los estanques de dicha sustancia, provocando el rebalse de entre 1.000 y 2.000 litros.

24horas.cl

Jueves 18 de agosto de 2022

A causa del temblor que afectó a la zona central del país, la ex Posta Central sufrió una emergencia química en sus inmediaciones. Se derramaron entre 1.000 y 2.000 litros de petróleo.

De acuerdo al doctor Valentín López, director del recinto hospitalario, un sensor que medía los niveles de dicha sustancia en los estanques de la institución "dejó de funcionar", provocando un rebalse y posterior derrame.

"Esta emergencia nació, básicamente, tras el temblor, donde se dañó un sensor que medía los niveles de petróleo a nivel del grupo electrógeno de la institución. Se dañó y finalmente no podía sensar de buena forma y se empezaron a rellenar los estanques, hasta que se rebalsó", explicó el profesional.

A lo anterior agregó que fueron entre 1.000 y 2.000 litros los derramados, pero que gracias a un trabajo conjunto entre el Servicio de Salud, Ministerio de Salud (Minsal), Salud Municipal (Samu), Municipalidad de Santiago, Bomberos y Carabineros logramos contener la emergencia y estamos trabajando para que no tenga repercusiones en la población y en los pacientes".

Específicamente, el desbordamiento de petróleo ocurrió en un patio externo, por lo que la atención a los pacientes hospitalizados no se vio afectada y no fue necesaria una evacuación, sin embargo, el ingreso de los pacientes que iban a urgencias se pausó momentáneamente, mientras se habilitaba un acceso por avenida Portugal.

López concluyó que la falla del sensor fue comprabada por el ingeniero del recinto y, posteriormente, una empresa externa que corroboró los hechos, puntualizando que durante esta madrugada se realizarán las labores de limpieza.