Una persecución por robo de un vehículo se extendió por dos comunas de la zona sur de la región Metropolitana durante la madrugada de este jueves y terminó con un menor de edad, de 15 años, detenido.
El hecho ocurrió luego de que personal de la 62ª Comisaría de San Bernado –que realizaba patrullajes preventivos– divisara un vehículo que recién había sido sustraído mediante el delito de robo con intimidación.
En virtud de esto, los funcionarios intentaron fiscalizar a los tres ocupantes, pero estos se dieron a la fuga, dando inicio a una extensa persecución por San Bernardo y Puente Alto, que incluso contó con el apoyo de la Prefectura Aérea de Carabineros.
Acerca de estos hechos, el teniente Ignacio Ortiz, oficial de ronda de la Prefectura Maipo, indicó que luego de unos minutos "se logra la detención en el sector de la 66ª Comisaría de uno de los sujetos que ocupaba el móvil".
Cabe señalar que el delincuente, de 15 años y nacionalidad chilena, intentó escapar a pie junto a sus compañeros de delito, sin embargo, fue alcanzado y arrestado.