Click acá para ir directamente al contenido

Trabajadores "ya fueron informados": Falabella anuncia el cierre de su tienda en San Bernardo

La empresa de retail señaló que este proceso considera un "plan de apoyo para los colaboradores, quienes ya fueron informados". Además, incorporarán un programa de reinserción laboral para aquellos que continúen trabajando.

24horas.cl

Aton

Jueves 24 de agosto de 2023

Falabella anunció que el 1 de octubre cerrará su tienda ubicada en la comuna de San Bernardo, momento en que concluirá su contrato de arriendo con Mallplaza Sur.

A través de un comunicado, la empresa de retail señaló que "esta decisión se enmarca en la continua evaluación que hace del valor estratégico de cada una de sus tiendas, con una mirada que responda a las necesidades de los clientes y aporte a la rentabilidad de la compañía".

Asimismo, comentaron que este proceso considera un "plan de apoyo para los colaboradores, quienes ya fueron informados". Los trabajadores podrán ser reubicados en otras tiendas o en unidades de negocios de la empresa de retail, y para aquellos que no continúen habrá un programa de reinserción laboral.

De esta forma, el plan de optimización de espacios de Falabella considera renovaciones otras tiendas como Antofagasta y Talca con el aumento en los metros cuadrados de vestuario, calzado y accesorios, para responder a las necesidades de los clientes.

En esta línea, indicaron que se contempla la apertura de una tienda en Perú en el Mall Aventura Iquitos, y la llegada de Falabella al mall Espacio Urbano de Viña del Mar en 2025.

Po otra parte, desde MallPlaza Sur aseguraron que en reemplazo del espacio com "propuesta de renovación", llegarán marcas internacionales como Samsung, Miniso, Skechers y H&M, cuya apertura está prevista para 2024.

De igual manera, se sumará oferta gastronómica y de entretención, como Barra Chalaca, El Japonés, La Sanguchera del Barrio, Johnny Rockets y Dominó.

"Paralelamente, a través de nuestra alianza con la clínica Mora Pavic incorporaremos la oferta de salud dental, y vamos a fortalecer la llegada de farmacias, peluquerías y tiendas de telefonía, de manera de generar un boulevard de servicios donde exista acceso a distintos rubros de acuerdo con los intereses y necesidades de nuestros visitantes”, sostuvo el gerente División Chile, Pablo Pulido.